CAI Inmobiliaria - Venta de Lotes y Propiedades en Rosario, Funes, Roldan, Fisherton y zonas aledañas
Home Empresa Staff Inversiones Novedades Tasaciones Contacto
   » Lotes
   » Casas
   » Departamentos
   » Casas
   » Departamentos
   » Oficinas / Locales / Galpones
Seguinos en Facebook
Loteo Las Tardes - Roldan
Loteo Las Acequias del Aire - Roldan
Loteo Las Acequias - Roldan
Pucará Los Buhos - Roldán
Morro de Funes
Santa María Country & Golf - Villa Larca San Luis
Chacras de la Laguna Negra- Puntal del Diablo - Rocha - Uruguay
Plano de Funes y Roldán
 
Novedades
 

EL VALOR DE LOS INMUEBLES EN DÓLARES CAYÓ HASTA UN 22% DURANTE FEBRERO - 18/03/2014

Los precios en dólares de los departamentos siguen en franca caída en la ciudad de Buenos Aires, y ya registran en febrero bajas de hasta el 22% interanual. Según un trabajo de la consultora Reporte Inmobiliario, esto se dio a raíz de una fuerte retracción en las ventas y el aumento de las unidades disponibles. Además, el mercado sigue sacudido por el cepo cambiario.

Al encarecimiento del dólar, lo que genera mayores dificultades a los ahorristas para llegar al valor de la propiedad por parte de los posibles compradores, se sumó la cantidad de unidades disponibles porque las constructoras invierten sus pesos en ladrillos como refugio, por lo que la oferta mantienen su expansión cuando la demanda cae.

Para Reporte Inmobiliario, la caída en los precios de las propiedades “se intensificó” durante los últimos trimestres en Ciudad de Buenos Aires, con Palermo, Barracas y Belgrano como los barrios con mayor retracción.

Del relevamiento trimestral de precios en dólares para departamentos usados, se desprende que los valores comenzaron a retroceder por primera vez en más de una década a partir de mayo de 2013.

Esa retracción mostró una intensificación durante el último trimestre, con un 4,1% de caída en promedio para los 36 barrios porteños estudiados.

Los barrios en los que se verifica una retracción de precios interanual más marcada son Palermo, con una baja del 22%, Barracas (19%), Belgrano (18,7%) y Almagro, con un desplome del 17,6 por ciento.

El promedio de caída interanual para los barrios porteños analizados es del 10,6%, en tanto que sólo tres barrios no mostraron caídas de valores en 12 meses: Nueva Pompeya, Villa Devoto y Liniers.

La historia es muy diferente al hablar de los precios en pesos, dado que producto de la devaluación y el rechazo de los propietarios a aceptar moneda nacional por el avance de la inflación, los valores se inflación fuertemente en el último año.

Según un reciente informe del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, el precio promedio de una vivienda en un barrio porteño aumentó 54,6% en pesos entre enero último y el mismo mes de 2013 por cuestiones estacionales, y un 0,8% en comparación con enero de 2013.

La cantidad de escrituras de compraventa de inmuebles se desplomó en Capital 53,7% en enero respecto de diciembre último.

Según ese informe, se registraron unos 2.027 actos de escrituración de propiedades (en enero de 2013 habían sido 2.043), aunque el monto total de las transacciones realizadas pasó de los $ 1.028 millones de hace un ano, a los 1.589 millones de pesos en el primer mes de este ano.

El informe remarca también que en este mes la contracción de la actividad fue más acentuada. Además, este ano quebró una serie de cinco meses con aumentos ajustados ya que respecto del mes previo, cayó 23 por ciento.

Fuente: El Cronista Buenos Aires

« Volver

 
Diseño: MLR Sistemas
CAI Inmobiliaria - Venta de Lotes y Propiedades en Rosario, Funes, Roldan, Fisherton y zonas aledañas
Paraguay 727 - Piso 6 - Of. 6 - Tel.: (0341) 425-9177 - Email: info@inmobiliariacai.com.ar - Rosario - Argentina
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10:00 a 18:00 hs.

 

CAI Inmobiliaria