CAI Inmobiliaria - Venta de Lotes y Propiedades en Rosario, Funes, Roldan, Fisherton y zonas aledañas
Home Empresa Staff Inversiones Novedades Tasaciones Contacto
   » Lotes
   » Casas
   » Departamentos
   » Casas
   » Departamentos
   » Oficinas / Locales / Galpones
Seguinos en Facebook
Loteo Las Tardes - Roldan
Loteo Las Acequias del Aire - Roldan
Loteo Las Acequias - Roldan
Pucará Los Buhos - Roldán
Morro de Funes
Santa María Country & Golf - Villa Larca San Luis
Chacras de la Laguna Negra- Puntal del Diablo - Rocha - Uruguay
Plano de Funes y Roldán
 
Novedades
 

CAE POR PRIMERA VEZ DESDE 2004 EL VALOR DE LAS CASAS EN DÓLARES - 10/09/2013

En promedio, el precio de los inmuebles usados en varias ciudades del país cayó un 6% respecto de ese año comparado con 2012, según un informe de una consultora especializada. En Capital Federal, en cambio, crece a un ritmo del 10%.

Salvo en ocho localidades, de un total de 24 estudiadas en todo el país, por primera vez en los últimos nueve años el valor de los inmuebles usados, medidos en dólares, cayó un promedio del 6 por ciento. Buenos Aires, Corrientes, Comodoro Rivadavia, Mendoza, Río Gallegos, La Rioja, San Fernando del Valle de Catamarca y San Miguel de Tucumán fueron las únicas jurisdicciones relevadas que mostraron, por el contrario, signos positivos.

A esta conclusión arribó un estudio de la consultora Reporte Inmobiliario. Según el relevamiento, que toma en cuenta departamentos usados de entre dos y tres ambientes, las dos puntas se observan en San Salvador de Jujuy y Mendoza.

En el primer caso, la depreciación del valor del metro cuadrado que se registró en dólares fue del 26 por ciento pero sólo en un año. De los u$s 930 que se pagaban en 2012, ahora se pasó a los 690 dólares, sostiene el estudio que publica el diario El Cronista.

Mendoza, muy por el contrario, muestra una abrupta apreciación del 27 por ciento de los precios de las propiedades, pasando de un valor por m2 de u$s 1.040 a los actuales 1.320 dólares.

Dentro de este marco, el precio más caro se registra en la ciudad de Buenos Aires, con valores promedio de u$s 1.888 por m2, un 2% por encima de los registros alcanzados hace un año. Además, en Capital Federal los precios en dólares crecen a un ritmo del 10 por ciento.

"La cuestión cambiaria -las propiedades pesificadas- lleva a que los cálculos determinen una baja de los valores en dólares. No se debe perder de vista que el dólar oficial no corre para el mercado inmobiliario en su gran mayoría, sino que se suele tomar un precio mucho más cercano al blue", explicó al matutino Germán Gómez Picasso, director de Reporte Inmobiliario.

Y si bien el especialista indicó que la mayor cantidad de estas situaciones se da en las ciudades en las que la comercialización de inmuebles se realiza en pesos, el relevamiento también da cuenta de que en varias de las que los negocios se cierran en dólares también se registró una baja en los precios, como Mar del Plata y Santiago del Estero, ejemplificó.

Fuente: Infobae

« Volver

 
Diseño: MLR Sistemas
CAI Inmobiliaria - Venta de Lotes y Propiedades en Rosario, Funes, Roldan, Fisherton y zonas aledañas
Paraguay 727 - Piso 6 - Of. 6 - Tel.: (0341) 425-9177 - Email: info@inmobiliariacai.com.ar - Rosario - Argentina
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10:00 a 18:00 hs.

 

CAI Inmobiliaria