CAI Inmobiliaria - Venta de Lotes y Propiedades en Rosario, Funes, Roldan, Fisherton y zonas aledañas
Home Empresa Staff Inversiones Novedades Tasaciones Contacto
   » Lotes
   » Casas
   » Departamentos
   » Casas
   » Departamentos
   » Oficinas / Locales / Galpones
Seguinos en Facebook
Loteo Las Tardes - Roldan
Loteo Las Acequias del Aire - Roldan
Loteo Las Acequias - Roldan
Pucará Los Buhos - Roldán
Morro de Funes
Santa María Country & Golf - Villa Larca San Luis
Chacras de la Laguna Negra- Puntal del Diablo - Rocha - Uruguay
Plano de Funes y Roldán
 
Novedades
 

POR BAJOS PRECIOS, PUNTA DEL ESTE TIENTA A LOS ARGENTINOS - 26/02/2013

La mala racha que atraviesa el mercado inmobiliario de Punta ya representa una oportunidad para argentinos. Expertos afirman que se compran propiedades con un 10% de descuento.

El mercado inmobiliario de Punta del Este no pasa por su mejor momento y los argentinos, lentamente, son los que sacan réditos de esta situación, según informó El Cronista.

Luego de que durante la temporada de verano los integrantes del negocio de los ladrillos remarcaran la baja en la actividad, ahora aparecen circunstancias que dan muestras del enfriamiento que vive el sector.

Un terreno de 2.146 metros cuadrados (m2), ubicado en la avenida Roosvelt, se vendió en un remate en u$s 500.000, la mitad de lo que se calculaba en el mercado, y la tercera parte de lo que se había vendido hace 25 años.

Quien aprovechó esa oportunidad fue un empresario argentino que pidió a las autoridades uruguayas no ser identificado, y que se estima que levantará un emprendimiento, ya que allí se permite la construcción de hasta 23 pisos.

Si bien los especialistas advierten que no se pueden esperar demasiadas situaciones de este tipo ya que se trató de un remate, lo cierto es que entienden que sirve para ilustrar el mal momento del mercado.

“"Hay mucha incertidumbre en torno de lo que pueda llegar a pasar con algunos aspectos de la economía, y esto se hace notar en nuestro rubro, sabemos que la realidad del mercado no es la que era. Hoy todo se hace a paso lento"”, sostuvo Francisco Bistiancic, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Maldonado (Cidem).

Uno de los empresarios locales que ya tiene presencia del otro lado de la orilla es Carlos Molinari, titular de Real Estate Investment. Molinari –que comanda un grupo inversor que cuenta con un proyecto para desembolsar u$s 25 millones en Punta del Este, donde construirá un hotel cinco estrellas–, también reconoce la pasividad del mercado, que permite acercarse a algunas rebajas en los valores.

“Hoy está todo muy quieto, lo que hace más fácil encontrar algunas oportunidades”, precisó el empresario. Sin embargo, considera que “no se va a producir una estampida de remates” como el que se dio, por lo que tampoco aparecerá un mercado relacionado con esto.

Igor Martínez, a cargo de la sucursal esteña de Tizado Propiedades, también ve una situación de congelamiento del mercado, y reconoce que los argentinos, pese tener la limitación del corralito cambiario, están a la espera de oportunidades.

“La realidad indica que hoy hay operaciones, pero que cuesta muchísimo sacarlas adelante. Lo que demora por lo general no es la falta de liquidez, sino la falta de decisiones. "Hay una falta expectativa de que ante la quietud del mercado los precios podrán bajar, pero esto no ocurrirá”", dijo Martínez.

De todos modos, reconoció que hay posibilidad de comprar propiedades con un 10% de descuento, dependiendo del apuro y la necesidad del vendedor.

La baja de la actividad inmobiliaria se había sentido ya durante el verano. En ese entonces, los operadores reconocieron que en ciertos tramos de la temporada la baja en la cantidad de alquileres se acercó al 40% en comparación con 2012, mientras que las ventas fueron muy pobres.

Para los especialistas, esto tuvo que ver con la menor masividad en cuanto a la llegada de turistas argentinos a Punta del Este que, al mismo tiempo, vieron coartada su posibilidad de invertir debido a las restricciones cambiarias que hoy rigen en el mercado argentino.

Fuente: MinutoUno.com

« Volver

 
Diseño: MLR Sistemas
CAI Inmobiliaria - Venta de Lotes y Propiedades en Rosario, Funes, Roldan, Fisherton y zonas aledañas
Paraguay 727 - Piso 6 - Of. 6 - Tel.: (0341) 425-9177 - Email: info@inmobiliariacai.com.ar - Rosario - Argentina
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10:00 a 18:00 hs.

 

CAI Inmobiliaria