CAI Inmobiliaria - Venta de Lotes y Propiedades en Rosario, Funes, Roldan, Fisherton y zonas aledañas
Home Empresa Staff Inversiones Novedades Tasaciones Contacto
   » Lotes
   » Casas
   » Departamentos
   » Casas
   » Departamentos
   » Oficinas / Locales / Galpones
Seguinos en Facebook
Loteo Las Tardes - Roldan
Loteo Las Acequias del Aire - Roldan
Loteo Las Acequias - Roldan
Pucará Los Buhos - Roldán
Morro de Funes
Santa María Country & Golf - Villa Larca San Luis
Chacras de la Laguna Negra- Puntal del Diablo - Rocha - Uruguay
Plano de Funes y Roldán
 
Novedades
 
MANANTIALES SE CONVIRTIÓ EN LA PLAYA ELEGIDA DEL ESTE URUGUAYO - 05/01/2011

Con la llegada de Susana, este paraje uruguayo podría convertirse en el “nuevo José Ignacio”. Sus playas aún vírgenes, su laguna y sus sierras concentran desarrollos inmobiliarios premium.

En 2008 ya la denominaron la “zona estrella” del Uruguay para invertir. Y los ricos y famosos que tanto visitan las costas de Punta del Este, se lanzaron de lleno a iniciar emprendimientos y adquirir tierras. Por eso, este año, Laguna Garzón tiene más acento argentino que charrúa, y la última en sumarse a esta ola fue Susana Giménez quien recientemente adquirió un campo de 66 hectáreas en ese lugar.

Para el jet set argentino, Punta del Este es como el paraíso (sólo que en vez de morirse, tienen que abordar un avión o un buque para llegar hasta ahí). Pero con el tiempo, La Barra perdió su atractivo por la gran afluencia de gente, y se alejaron en busca de más privacidad. Así, llegaron hasta José Ignacio primero, y en un futuro no muy lejano estarán instalados en Laguna Garzón. Enclavada en el pequeño pueblo llamado Garzón, ubicado a 70 kilómetros de Punta del Este y a 42 de José Ignacio, la laguna en sí es una reserva de biosfera y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Y esto, seguramente, haya influido también para que los inversores corrieran hacia allá para realizar sus exclusivos emprendimientos.

Entre los pioneros del lugar, está el chef Francis Mallmann, quien tal como hizo en 1977 con José Ignacio cuando instaló allí su restaurante Los Negros y posicionó el pueblo como un nuevo destino turístico, en 2005 compró por 8 mil dólares una casona antigüa y por el mismo precio adquirió otra propiedad donde funciona un almacén y bar. Su idea para la casona se materializó luego de un tiempo de remodelación cuando inauguró Garzón, su hotel y restaurante. El pueblo, fundado en 1892 por Fermin de León, debe su nombre a quien fuera gobernador de la zona, Vicente Garzón. Hasta 1940, en el lugar vivían unas dos mil personas pero en la actualidad la población fija mermó un 90 por ciento: hoy quedan apenas 200 habitantes que verán alterada su paz cuando se concreten todos los proyectos inmobiliarios a desarrollarse en la zona de la laguna.

Frente a las medidas decretadas por el gobierno argentino para controlar la compra y venta de divisas extranjeras y la cuasi imposibilidad de enviar dinero al exterior, sumado a que sólo unos meses atrás Uruguay sumó 18 tratados de intercambio de información tributaria con otros países para lograr su eliminación de la “lista gris” de la OCDE (antes había estado en la “lista negra”) y que se concretó el 15 de diciembre pasado cuando el secretario general de la OCDE, Angel Gurría, comunicó oficialmente que ese país ya no era considerado un “paraíso fiscal”, muchos de los argentinos que tenían depósitos en los bancos charrúas (las autoridades uruguayas calculan que el 90 por ciento de los depósitos en moneda extranjera en su país pertenecen a argentinos) decidieron sacar sus dólares y se vieron “obligados” a utilizar ese efectivo de alguna forma. Tal vez esta sea una de las razones por las que Susana pagó alrededor de13 mil dólares cada una de las 66 hectáreas que compró, lo que le signficó una inversión de casi 860 mil dólares.

Con esta nueva compra, Susana será “vecina” de Alejandro Bulgheroni. El empresario petrolero tiene allí unos viñedos dentro de un complejo llamado Agroland SA donde además acaba de inaugurar una planta aceitera boutique: Colinas de Garzón producirá aceite de oliva premium. Pero además, el multimillonario es socio en un nuevo emprendimiento inmobiliario, Arenas de Garzón, ideado por el empresario de la industria farmacéutica Alejandro Roemmers. Todo comenzó cuarenta años atrás cuando el padre de Alejandro compró 400 hectáreas a sólo cinco kilómetros de la laguna Garzón, en primera línea al mar. “Plantó pinos, por lo cual hay bosques muy lindos. Ahora estuvimos abriendo algunos caminos”, contó Roemmers al diario charrúa El país. El proyecto es subdividir la tierra en parcelas donde las más pequeñas tengan 5 mil metros cuadrados y, del otro lado de la ruta, armar pequeñas chacras para construir algo “muy exclusivo y muy ecológico”. “Estamos viendo qué forma tomaría, si sería una especie de country club. Queremos hacer una cosa que no sea totalmente abierta sino que un grupo de amigos la empiece y que ellos vayan recomendando y trayendo más gente por sus relaciones”, explicó en la misma entrevista. A la cabeza del desarrollo estará el tercer socio, Federico Alvarez Castillo, dueño de la marca de indumentaria Etiqueta Negra.

Otros de los emprendimientos en el lugar es de Eduardo Costantini y se presentó en enero pasado Las Garzas (su hijo, Eduardo Costantini (h) tiene otro proyecto llamado las Las Cárcavas en el mismo lugar), con 290 lotes en un predio de 240 hectáreas. Este desarrollo del creador de Nordelta le generó un conflicto con Santiago Soldati, ex presidente de Sociedad Comercial del Plata, quien tiene su casa al lado del terreno donde se planea la construcción del country. El motivo de la disputa es la apertura de una calle lindera a la mansión de Soldati (otros de los vecinos del lugar son los empresarios Manuel Antelo,  Eduardo Vigil y Ralph Harteneck, ex vicepresidente de Microsoft y amigo de Bill Gates), por lo que inició acciones legales.

Pero esta no es la única denuncia que Costantini debe enfrentar en los tribunales uruguayos. Con Paolo Rocca, CEO de Techint, está enfrentado por un puente. Es que el dueño del Malba acordó con los intendentes de Rocha y Maldonado la construcción de un puente que una a ambos departamentos, porque hasta ahora la única manera de cruzar desde José Ignacio a Laguna es mediante balsas, y al empresario del acero, que ha contribuido a la conservación de la zona y hasta donó la casa donde vive el guardaparques del lugar, eso le parece una locura antiambientalista. Y no está sólo porque Roemmers, Bulgheroni y Alvarez Castillo están de su lado junto a otros famosos argentinos como Juana Viale y su hermano Nacho. La actriz y el productor decidieron mostrar su enojo el 1º de julio pasado cuando enviaron una carta de lectores al diario La Nación. “(...) La única motivación es hacer subir el precio del metro cuadrado de los emprendimientos inmobiliarios que tienen del lado de Rocha”, se quejaron de la inciativa que sigue frenada.

Fuente: Perfil

« Volver

 
Diseño: MLR Sistemas
CAI Inmobiliaria - Venta de Lotes y Propiedades en Rosario, Funes, Roldan, Fisherton y zonas aledañas
Paraguay 727 - Piso 6 - Of. 6 - Tel.: (0341) 425-9177 - Email: info@inmobiliariacai.com.ar - Rosario - Argentina
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10:00 a 18:00 hs.

 

CAI Inmobiliaria