CAI Inmobiliaria - Venta de Lotes y Propiedades en Rosario, Funes, Roldan, Fisherton y zonas aledañas
Home Empresa Staff Inversiones Novedades Tasaciones Contacto
   » Lotes
   » Casas
   » Departamentos
   » Casas
   » Departamentos
   » Oficinas / Locales / Galpones
Seguinos en Facebook
Loteo Las Tardes - Roldan
Loteo Las Acequias del Aire - Roldan
Loteo Las Acequias - Roldan
Pucará Los Buhos - Roldán
Morro de Funes
Santa María Country & Golf - Villa Larca San Luis
Chacras de la Laguna Negra- Puntal del Diablo - Rocha - Uruguay
Plano de Funes y Roldán
 
Novedades
 

EFECTO ELECCIONES, APUESTAN A SUBA DEL 15% EN INMUEBLES EN 2012 - 26/10/2011

Después de la contundente victoria de Cristina de Kirchner en las elecciones presidenciales, con casi el 54% de los votos, el mercado inmobiliario tiene la expectativa de una reactivación tras un trimestre calmo. Así, los agentes inmobiliarios apuestan hasta un 15% de aumento en el valor de las propiedades en dólares para el próximo año y un incremento en el número de transacciones.

«Durante los primeros meses del año se registró un incremento del 7% en el valor del m² y se espera un 3% más hasta diciembre, por lo que en el año se registraría un aumento del 10% en los valores en dólares de las propiedades», explicó Jorge Toselli, dueño de Toselli inmobiliaria. Siempre remarcando que es una cifra promedio, especialmente para las unidades más chicas, ya que no todos los inmuebles han tenido el mismo crecimiento. «Para 2012 esperamos que el mercado se reactive y que los precios de los inmuebles aumenten entre un 12% y un 15% en dólares», agregó.

Al respecto, Guillermo González, de Araks Propiedades, sostuvo a este diario que «el movimiento se detuvo por las elecciones, pero se espera que para principios de 2012 se reactive y eso impulse los precios». Por su parte, «el 14 de agosto trajo certidumbre en el mercado porque ya se sabía quién iba a ganar, pero esa situación cambió después del 23 de octubre por que no está claro cuáles serán las medidas», indicó Néstor Walenten, presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA).

«Hay que tener muchas variables en cuenta. Todas estas influyen en el mercado, la inflación es una de ellas, sino la más importante», explicó González. Además, sostuvo que «el dólar no va a sufrir grandes cambios; sí habrá una suba, pero será leve. Así y todo los precios en pesos se van a disparar por encima del 20% porque no hay forma de controlar la inflación», agregó.

Hoy se opera con un dólar a futuro de un año en 4,91 (un 16% más que el valor actual, 4,26), pero si durante 2012 la moneda estadounidense sufre un aumento brusco, «los inmuebles indudablemente van a bajar su valor porque si no serían inaccesibles», explicó González.

«En el segundo semestre de 2011 vivimos un parate, un momento de stand by, pero creemos que a partir de ahora, con el panorama más claro, se va a reactivar el mercado», explicó a Ámbito Financiero Rodolfo Roda, dueño de Roda propiedades. La segunda mitad del año vivió dos momentos muy diferentes: en el primer trimestre las transacciones fueron mínimas, con la particularidad de que el mercado siguió funcionando muy bien con los inmuebles pequeños de 1 o 2 ambientes, que tuvieron una demanda sostenida durante todo el año. Mientras, los últimos meses del año vislumbran una mejora en el mercado. Así, 2012 será para los agentes inmobiliarios un año de reactivación: «Esperamos que la rueda empiece a girar nuevamente. Ansiamos que los inmuebles grandes puedan venderse, porque son los más relegados del sector», indicó Toselli.

Fuente: Ambito.com

« Volver
 
Diseño: MLR Sistemas
CAI Inmobiliaria - Venta de Lotes y Propiedades en Rosario, Funes, Roldan, Fisherton y zonas aledañas
Paraguay 727 - Piso 6 - Of. 6 - Tel.: (0341) 425-9177 - Email: info@inmobiliariacai.com.ar - Rosario - Argentina
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10:00 a 18:00 hs.

 

CAI Inmobiliaria