CAI Inmobiliaria - Venta de Lotes y Propiedades en Rosario, Funes, Roldan, Fisherton y zonas aledañas
Home Empresa Staff Inversiones Novedades Tasaciones Contacto
   » Lotes
   » Casas
   » Departamentos
   » Casas
   » Departamentos
   » Oficinas / Locales / Galpones
Seguinos en Facebook
Loteo Las Tardes - Roldan
Loteo Las Acequias del Aire - Roldan
Loteo Las Acequias - Roldan
Pucará Los Buhos - Roldán
Morro de Funes
Santa María Country & Golf - Villa Larca San Luis
Chacras de la Laguna Negra- Puntal del Diablo - Rocha - Uruguay
Plano de Funes y Roldán
 
Novedades
 

DEPARTAMENTOS: EL VALOR PROMEDIO DEL METRO CUADRADO EN ROSARIO ESTÁ EN 1800 DÓLARES - 14/10/2011

Hubo un salto de la cotización en el último año cercano al 15 por ciento, producto del sostenimiento de la construcción, que hace que el valor medio de los inmuebles ahora sea superior a Córdoba (u$s 1.550 de promedio el metro), cuando el año pasado habían estado parejos. En Puerto Madero el metro, promedio, vale u$s 4.625.

El valor de un departamento de un dormitorio en Rosario supera en un 16 por ciento a Córdoba. El promedio del metro cuadrado, de acuerdo a un último estudio, arroja en Rosario una cotización de 1.800 dólares frente a 1.550 de Córdoba, 4.625 de Puerto Madero y 3.716 de Punta del Este.

El salto del valor en Rosario fue notable este último año ya que en 2010 los precios eran prácticamente similares.
En lo que respecta a Buenos Aires, Puerto Madero sigue siendo la estrella, con cotizaciones que promedian los u$s 4.625 el metro pero que pueden llegar hasta los u$s 7.000 en los pisos más exclusivos.
En tanto, Punta del Este, una de las ciudades más elegidas de la región desde el punto de vista de la inversión inmobiliaria, el metro cuadrado promedia los U$S 3.716 pero puede alcanzar en algunos barrios hasta los U$S 8.000.
Estos datos se desprenden de un relevamiento realizado por Sergio Villella Bienes Inmuebles, que comparó el valor del metro cuadrado para departamentos de un dormitorio en edificios terminados en las zonas más cotizadas de estos mercados. La inmobiliaria cuenta con seis centros de atención en Córdoba y dos en Rosario.
Rosario, en expansión

En Rosario parece que el aumento del precio de la construcción y venta de inmuebles va de la mano con el sostenimiento del sector: de hecho, según la Asociación de Empresarios de la Vivienda (AEV) sólo en el área central rosarina existen, actualmente, 250 proyectos en ejecución.
Dice que mientras que el año pasado un departamento en pozo partía de los U$S 1.400 para un monoambiente o un departamento de un dormitorio, y de U$S 1.300 para una unidad de 2 ó 3 habitaciones, este año el metro cuadrado de esos productos cuestan U$S 1.650 y U$S 1.550, respectivamente.
Los incrementos se aprecian también para las obras terminadas. Los precios por metro cuadrado oscilan entre los U$S 1.800 y U$S 1.900, mientras que en 2010 hacían lo propio con valores entre los U$S 1.500 y 1700

Fuente: lacapital.com.ar (Diario La Capital Online)

« Volver
 
Diseño: MLR Sistemas
CAI Inmobiliaria - Venta de Lotes y Propiedades en Rosario, Funes, Roldan, Fisherton y zonas aledañas
Paraguay 727 - Piso 6 - Of. 6 - Tel.: (0341) 425-9177 - Email: info@inmobiliariacai.com.ar - Rosario - Argentina
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10:00 a 18:00 hs.

 

CAI Inmobiliaria