CAI Inmobiliaria - Venta de Lotes y Propiedades en Rosario, Funes, Roldan, Fisherton y zonas aledañas
Home Empresa Staff Inversiones Novedades Tasaciones Contacto
   » Lotes
   » Casas
   » Departamentos
   » Casas
   » Departamentos
   » Oficinas / Locales / Galpones
Seguinos en Facebook
Loteo Las Tardes - Roldan
Loteo Las Acequias del Aire - Roldan
Loteo Las Acequias - Roldan
Pucará Los Buhos - Roldán
Morro de Funes
Santa María Country & Golf - Villa Larca San Luis
Chacras de la Laguna Negra- Puntal del Diablo - Rocha - Uruguay
Plano de Funes y Roldán
 
Novedades
 

INVERSIONES EN TERRENO CHARRUA - 21/08/2011

La inmobiliaria uruguaya Antonio Mieres desembarcó en Rosario en asociación con empresarios locales. El mercado de tierras aptas para el negocio agropecuario despunta en el país vecino. Cómo se mueve esta plaza.

La inmobiliaria líder de Uruguay Antonio Mieres Propiedades desembarcó en Rosario de la mano del ex Puma Rodrigo “Peto” Crexell, Agustín Pérez Bustamante, Martín Sugasti y Sebastián Jimeno. A partir de esta asociación los inversores de la región podrán realizar operaciones en el mercado inmobiliario uruguayo en forma más directa y con el respaldo de una firma que cuenta con más de 35 años de experiencia en Punta del Este. Antonio Mieres estuvo en la ciudad para la formalización del acuerdo y analizó las particularidades del mercado inmobiliario uruguayo.

—¿Cómo están los valores de las tierras en Uruguay?

—Hoy los valores de un buen campo agrícola en el Litoral están entre unos 8 mil y 10 mil dólares la hectárea, mientras que uno de tipo mixto en los departamentos centrales como Durazno, Florida o Tacuarembó puede oscilar entre los 4 mil y los 5 mil dólares la hectárea. Por un campo de tipo criador desarrollado sobre suelos más superficiales, como por ejemplo en los departamentos de Salto, Artigas o Cerro Largo, se piden entre 2.500 y 3.000 dólares. Otro de los que están teniendo muy buena demanda son aquellos de tipo turístico en toda la franja costera, comenzando en Colonia y finalizando en las costas de Rocha. La gama de valores para este tipo de campos varía en gran forma, dependiendo básicamente de cercanía al mar, tamaño y distancia a centros poblados de gran influencia como Carmelo, Colonia, Punta del Este, La Pedrera, etc.

—¿Cómo se encuentra en Uruguay la situación del sector agropecuario?

—El sector agropecuario en Uruguay continúa experimentando desde hace casi una década un marcado proceso de expansión, sustentado por muy buenos valores de los productos primarios y por una expectativa de demanda mundial de alimentos sostenida con buena proyección a futuro. Adicionalmente, ingresaron al mercado de tierras actores importantes y grupos de inversión, que han apostado a las modalidades y sistemas productivos del Uruguay como medio de sostener rentabilidad de sus explotaciones a largo plazo.

—¿Qué evaluación hace de los inversores extranjeros?

—Nuestra lectura sobre los inversores extranjeros es que tienen muy claro que poseer un activo no renovable como lo es una hectárea de tierra productiva en Uruguay, es una excelente manera de salvaguardar valor, más aún si lo comparan a las alternativas financieras volátiles en un contexto Internacional nada seguro. Adicionalmente, son cada día más los extranjeros que por una causa u otra deciden adquirir un un campo en Uruguay e instalarse en forma temporaria en el país. Es más, no ha dejado de crecer la cantidad de extranjeros que luego de adquirir un campo de diversa índole productiva comienzan a tramitar la residencia legal en Uruguay.

—¿Porqué invertir en Uruguay?

—Básicamente porque Uruguay es un país confiable, con estabilidad política, seguridad jurídica y reglas de juego claras que benefician las inversiones extranjeras. Por otra parte, tiene cargas impositivas moderadas y no se imponen retenciones a la producción. En base a nuestra experiencia, podemos decir que a pesar de las dos crisis de la ultima década los valores de las propiedades tanto en zonas balnearias como la tierra productiva siempre se mantuvieron estables y en alza. Por último, invertir en real estate en un país seguro es a diferencia de acciones, bonos y papeles, una manera de tocar su inversión mientras las disfruta.

—¿Porqué eligen a Crexell & Pérez Bustamante Real Estate como socio local en Rosario?

—Porque son amigos que conocen bien Punta del Este, nuestro target de clientes y la forma en la que operamos. Porque en Rosario son personas reconocidas y respetadas en sus actividades profesionales y porque creemos que con nuestra experiencia sumada a su proyección local vamos a lograr una sinergia de negocios muy interesante.

Fuente: lacapital.com.ar (Diario La Capital Online)

« Volver
 
Diseño: MLR Sistemas
CAI Inmobiliaria - Venta de Lotes y Propiedades en Rosario, Funes, Roldan, Fisherton y zonas aledañas
Paraguay 727 - Piso 6 - Of. 6 - Tel.: (0341) 425-9177 - Email: info@inmobiliariacai.com.ar - Rosario - Argentina
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10:00 a 18:00 hs.

 

CAI Inmobiliaria