CAI Inmobiliaria - Venta de Lotes y Propiedades en Rosario, Funes, Roldan, Fisherton y zonas aledañas
Home Empresa Staff Inversiones Novedades Tasaciones Contacto
   » Lotes
   » Casas
   » Departamentos
   » Casas
   » Departamentos
   » Oficinas / Locales / Galpones
Seguinos en Facebook
Loteo Las Tardes - Roldan
Loteo Las Acequias del Aire - Roldan
Loteo Las Acequias - Roldan
Pucará Los Buhos - Roldán
Morro de Funes
Santa María Country & Golf - Villa Larca San Luis
Chacras de la Laguna Negra- Puntal del Diablo - Rocha - Uruguay
Plano de Funes y Roldán
 
Novedades
 

FUNES SUPERA ESTACIONALIDAD DE VERANO Y SE PLANTA FUERTE COMO PLAZA INMOBILIARIA - 02/08/2011

Un informe privado revela las zonas preferidas, el valor de los inmuebles, y el tipo de operación que más se mueve. ¿Cómo lo ven las inmobiliarias de la zona?

El buscador inmobiliario www.funesdigital.com.ar elaboró un informe sobre las preferencias de los cibernautas a la hora de buscar propiedades en el Jardín de la Provincia. El muestreo se realizó sobre 1.300 peticiones efectuadas durante el primer semestre del año y revela las zonas preferidas por los consultores, venta o alquileres, cantidad de habitaciones de las propiedades buscadas y valor de los inmuebles.

Del total de consultas, el 52,13% se volcó a la venta de casas, por sobre los alquileres, que han elevado considerablemente su valor en los últimos meses. La zona oeste de la ciudad resultó la más buscada. Precisamente a la altura de la Garita 15 de colectivos, sobre la Ruta 9, en las adyacencias del Profesional Country Club.

A diferencia de años anteriores, las consultas se efectúan a lo largo de todo el año. Si bien el interés por adquirir o alquilar aumenta en el verano, la demanda se sostiene también en otras estaciones. Así lo reveló Sandra Mathieu, de la inmobiliaria Porta, quién aseguró que la demanda es "terrible".

En tanto, el informe reveló que el 55 % consultó sobre casas con tres habitaciones y un 35% lo hizo por hogares de dos habitaciones. Los precios más consultados fueron las propiedades que van desde los u$s50 mil hasta los u$s100 mil, aunque resulta más que complicado encontrar una propiedad en Funes con esos valores.

Mathieu reconoció que, al menos en la oficina en la que se desempeña, disponen de casas en venta a u$s55.000, dúplex de dos habitaciones. Aunque las inquietudes se vuelcan con mayor asiduidad a viviendas de entre u$s100.000 y u$s120.000. En esos valores se puede encontrar una casa de 500 metros cuadrados, con dos dormitorios, amplio living comedor, un buen terreno y, en algunos casos, piscina.

José Pérez Bustamante, de la inmobiliaria CAI reconoció también que lo "más buscado" en ventas oscila entre los u$s90.000 y u$s120.000. Los compradores "se estiran a full y hacen un esfuerzo" para comprar sus futuros hogares. En tanto, en Roldán, el escenario es más económico y la mayor demanda tiene su piso en los u$s65.000.

Sin embargo, el gran inconveniente que padece la mayoría de las inmobiliarias funenses se da con los alquileres. "Hay muy baja disponibilidad", admitió Mathieu y mensuró un aumento del 30% en el último año. Una casa tipo, para cuatro personas, sin gas, llega a los $2.200, mientras que con el fluido eleva su valor a $2.500.

Pérez Bustamante coincidió con su colega, habló de la "gran demanda y poca oferta" en materia de alquileres y admitió que se ven obligados a la reconversión de quintas de fin de semana en casas de alquileres permanentes. Un hogar de tres dormitorios y un sólo baño no es lo ideal para "todos los días" y por eso debe ser sometido a una serie de cambios.

No obstante, Pérez Bustamente afirmó que "se está construyendo bastante" en el Jardín de la Provincia, por lo que espera que "de acá a seis meses" es que aumente la oferta de alquileres. Hoy en día, más del 60% del mercado inmobiliario se destina a la venta.

Fuente: PuntoBiz.com

« Volver
 
Diseño: MLR Sistemas
CAI Inmobiliaria - Venta de Lotes y Propiedades en Rosario, Funes, Roldan, Fisherton y zonas aledañas
Paraguay 727 - Piso 6 - Of. 6 - Tel.: (0341) 425-9177 - Email: info@inmobiliariacai.com.ar - Rosario - Argentina
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10:00 a 18:00 hs.

 

CAI Inmobiliaria