CAI Inmobiliaria - Venta de Lotes y Propiedades en Rosario, Funes, Roldan, Fisherton y zonas aledañas
Home Empresa Staff Inversiones Novedades Tasaciones Contacto
   » Lotes
   » Casas
   » Departamentos
   » Casas
   » Departamentos
   » Oficinas / Locales / Galpones
Seguinos en Facebook
Loteo Las Tardes - Roldan
Loteo Las Acequias del Aire - Roldan
Loteo Las Acequias - Roldan
Pucará Los Buhos - Roldán
Morro de Funes
Santa María Country & Golf - Villa Larca San Luis
Chacras de la Laguna Negra- Puntal del Diablo - Rocha - Uruguay
Plano de Funes y Roldán
 
Novedades
 
SE PERDIO EL VALOR DE REFENRENCIA EN ROSARIO - 06/07/2010

El mercado muestra una lógica propia. Los precios parecen no tener techo y cuesta saber si se compra caro o barato. Algunas claves para entender.

El boom de la construcción en Rosario de los últimos años, el surgimiento de nuevas zonas residenciales y la depreciación del dólar marcaron las variables económicas que determinan el nuevo precio del mts2.

En los últimos años los precios treparon, aunque sin posibilidades ciertas para los actores compradores de saber si se la operación se realiza a los valores reales de plaza o si los precios están inflados.

A groso modo, hasta hace pocos años el valor promedio del metro cuadrado terminado era, hasta hace poco tiempo, en zona céntrica U$S 1.000 mientras que ahora se piensa en U$S 1.200 o más.

El cambio que produjo el mercado fue alterar la lógica de los valores de referencia por zona geográfica para pasar en forma real a cobrar valor el proyecto terminado al margen de su ubicación, siempre y cuando guarde cierta coherencia.

Andrés Gariboldi, titular de Dunod Inmobiliaria, dijo que hoy los valores de referencia por zona no están del todo claro, y que veces se puede obtener una referencia con iguales niveles de inmuebles ubicados en distintos sectores de la ciudad.

“El cambio lo determinó el comprador, el cliente paga más un mejor proyecto en una misma zona. Si el proyecto cubre las expectativas se convalidan los precios superiores”, referenció.

Por otro lado, se agudizó la diferencia entre el precio del mts2 en proyecto en pozo o ejecución al valor de mercado con el inmueble terminado donde hay una variación mínima del 20%.

Hoy Puerto Norte marca la tendencia de valores tendientes a la suba, lo misma que la zona costera central en calle Wheelwright o Av. Rivadavia

“Hay casos en las propiedades que sí se debe a la localización. Hay valores amesetados en zona céntrica”, contó.

Por citar, hoy hay que pensar para inmuebles nuevos en valores del mts2 terminado de la siguiente forma: Puerto Norte U$S 2.000 – U$S 2.400; zona central costera U$S 2.000; céntrica U$S 1.500.

¿A qué se deben los altos precios?. Por un lado, la depreciación de la moneda norteamericana; segundo, la inflación y la suba de precio de los insumos de construcción y mano de obra, lo que hace suponer que la tendencia puede continuar por una leve senda alcista.

“No puedo asegurar que el valor del mts2 va a seguir subiendo pero si estoy seguro que no va a bajar”, añadió Gariboldi.

Fuente: ON24

« Volver

 
Diseño: MLR Sistemas
CAI Inmobiliaria - Venta de Lotes y Propiedades en Rosario, Funes, Roldan, Fisherton y zonas aledañas
Paraguay 727 - Piso 6 - Of. 6 - Tel.: (0341) 425-9177 - Email: info@inmobiliariacai.com.ar - Rosario - Argentina
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10:00 a 18:00 hs.
CAI Inmobiliaria