CAI Inmobiliaria - Venta de Lotes y Propiedades en Rosario, Funes, Roldan, Fisherton y zonas aledañas
Home Empresa Staff Inversiones Novedades Tasaciones Contacto
   » Lotes
   » Casas
   » Departamentos
   » Casas
   » Departamentos
   » Oficinas / Locales / Galpones
Seguinos en Facebook
Loteo Las Tardes - Roldan
Loteo Las Acequias del Aire - Roldan
Loteo Las Acequias - Roldan
Pucará Los Buhos - Roldán
Morro de Funes
Santa María Country & Golf - Villa Larca San Luis
Chacras de la Laguna Negra- Puntal del Diablo - Rocha - Uruguay
Plano de Funes y Roldán
 
Novedades
 
AFIRMAN QUE LOS PRECIOS DE LOS DEPARTAMENTOS Y DE LOS ALQUILERES SEGUIRAN SUBIENDO - 03/05/2010

Una encuesta elaborada entre actores del sector a la que tuvo acceso lanacion.com estimó además que el principal problema para llevar adelante negocios inmobiliarios es la escasez de financiamiento.

En medio de un contexto de creciente inflación, el sueño de la casa propia se aleja cada vez más. Una encuesta realizada entre actores del sector inmobiliario indicó que los precios para comprar un departamento seguirán subiendo -como así el de los alquileres- durante este año, mientras que ratificó que el principal escollo para los negocios en el sector sigue siendo el mismo: la financiación y la inflación.

El estudio al que accedió lanacion.com denominado "Escenario Inmobiliario 2010" fue publicado por la consultora especializada Reporte Inmobiliario y Mercado entre 465 personas -con diferentes cargos y especializaciones- pertenecientes al sector.

¿Cuál considera que es actualmente la principal dificultad para llevar adelante negocios inmobiliarios?, preguntó OH! Panel (la encuestadora que llevó adelante el estudio). La respuesta fue contundente: el 59,2% de los consultados respondió que el principal escollo es la escasez de financiamiento. Esta contestación contrasta con el optimismo de varios funcionarios por las líneas hipotecarias lanzadas por el Gobierno en las últimas semanas.

La inflación es la segunda traba importante al desarrollo del sector, según el 12% de los encuestados. Atrás aparecen otros problemas como la inseguridad jurídica (10,5%), la ausencia de demanda (9,4%), la elevada competencia (4,7%) y el impacto de la crisis financiera internacional (4,2 por ciento).

Los precios. En sintonía, pero en un porcentaje menor a los resultados del año pasado, la mayoría del sector considera que los precios inmobiliarios son altos (un 55,1%). No obstante, un 42,5% piensa que los valores que se manejan actualmente son adecuados.

Pero la tendencia es a la suba. Un 56,8% opinó que los precios de la venta de viviendas crecerán durante este año. Las diferencias se dan en la pregunta sobre el cuánto. El 23,6% piensa que las alzas serán entre un 1% y un 5%; el 25,6%, entre un 5 y un 10%; y un 7,6%, más del 10%. Casi un 30% cree que los valores se mantendrán estables y un 13,4%, que caerán.

Los alquileres también se irán para arriba. El 63,9% piensa que lo que deberán pagar los inquilinos durante este año será mayor con respecto al pasado 2009. Las alzas, piensa la mayoría (un 26,3%) cree que serán mayores al 10%. Sólo un 22,3% de los consultados estima que los precios se mantendrán estables. Un 8,4% cree que caerán.

La construcción. La inflación también hace mella del lado de la oferta. Los costos de la construcción, según la encuesta, sufrirán aumentos. Así lo estima un 92,7% de los consultados. Sólo un 1,5% piensa que la materia prima y los salarios en el sector bajarán. La gran mayoría (un 44,8%) afirma que la suba será de entre un 11% y un 20%.

"Dentro de los próximos 12 meses, ¿cómo cree que será la tendencia con respecto al ingreso de nuevos proyectos inmobiliarios?", preguntó la encuesta. Más de la mitad (55,9%) estimó que se mantendrán estables y un 30% que se reducirá. Esta última porción es mucho menor a la de 2009, un año marcado por la crisis internacional.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1260696

« Volver

 
Diseño: MLR Sistemas
CAI Inmobiliaria - Venta de Lotes y Propiedades en Rosario, Funes, Roldan, Fisherton y zonas aledañas
Paraguay 727 - Piso 6 - Of. 6 - Tel.: (0341) 425-9177 - Email: info@inmobiliariacai.com.ar - Rosario - Argentina
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10:00 a 18:00 hs.
CAI Inmobiliaria