CAI Inmobiliaria - Venta de Lotes y Propiedades en Rosario, Funes, Roldan, Fisherton y zonas aledañas
Home Empresa Staff Inversiones Novedades Tasaciones Contacto
   » Lotes
   » Casas
   » Departamentos
   » Casas
   » Departamentos
   » Oficinas / Locales / Galpones
Seguinos en Facebook
Loteo Las Tardes - Roldan
Loteo Las Acequias del Aire - Roldan
Loteo Las Acequias - Roldan
Pucará Los Buhos - Roldán
Morro de Funes
Santa María Country & Golf - Villa Larca San Luis
Chacras de la Laguna Negra- Puntal del Diablo - Rocha - Uruguay
Plano de Funes y Roldán
 
Novedades
 

SINTOMAS DE REBOTE EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCION - 08/05/2009

El índice Construya, que cuantifica la evolución mensual del mercado de la construcción en la Argentina a través de la actividad de las 12 empresas líderes del sector, registró en abril un incremento del 12,01 por ciento, comparado con el mes de marzo.

En cambio, el índice interanual presentó un descenso del 12 por ciento. El dato alentador es que esta caída es menor a la que experimentó en marzo pasado con el mismo mes de 2009 cuando la baja había sido del 17,81 por ciento. Es importante destacar que el mes de abril de este año tuvo menos días hábiles que abril de 2008, hecho que incide negativamente en el índice.

De acuerdo a estos datos, la construcción vuelve a dar señales de vida luego de un primer trimestre de fuerte desaceleración.

Esta evolución estaría en línea, según distintos analistas, con el rebote que están experimentando otros indicadores, como el del consumo, en el cuarto mes del año.

Incluso para el mercado automotor, que mostró caídas del 30 por ciento tanto en producción como en ventas durante el mes pasado, los empresarios del sector de las concesionarias consideran que esa cifra será el piso para el año 2009.

Para algunos economistas, el mejor panorama financiero internacional y la suba de los commodities de los últimos días habilitan a pensar que los peores efectos de la crisis económica internacional estarían tocando un piso.

En el plano local, el alza del mercado accionario y de los bonos de deuda, impulsados por la compra del Estado, contribuyen también a despejar la incertidumbre sobre las necesidades financieras del gobierno.

En tren optimista, el economista Miguel Kiguel consideró que después de las elecciones no se va a producir ningún descalabro económico.

Fuente: LaCapital.com.ar

« Volver

 
Diseño: MLR Sistemas
CAI Inmobiliaria - Venta de Lotes y Propiedades en Rosario, Funes, Roldan, Fisherton y zonas aledañas
Santiago 1186 - Tel.: (0341) 4249248 – 4259177 - Email: caisantiago@arnetbiz.com.ar - Rosario - Argentina
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10:00 a 18:00 hs.
CAI Inmobiliaria